Pérez Esquivel postula a Evo al Nobel de la Paz

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:58

Página Siete  / La Paz 

 El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel informó  ayer que postuló  a Evo Morales como próximo Premio Nobel de la Paz 2020. En Bolivia surgieron críticas a la iniciativa.  

“Es un honor para mí comunicarles que he postulado al compañero Evo Morales Ayma al Premio Nobel de la Paz del año 2020”, tuiteó ayer el activista.   

El argentino, reconocido con el Nobel de la Paz en 1980, por su lucha contra las dictaduras latinoamericanas y su defensa de los derechos humanos, anunció a través de su gabinete de prensa la postulación de Morales al galardón, algo que ya hizo en otras ocasiones, como en 2007 y 2010, informó EFE. 

Pérez Esquivel también postuló al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el año 2019. 

“Al igual que en el caso de Lula, primer presidente obrero de América, Evo también es un símbolo de resistencia contra la nueva ‘Operación Cóndor’ que hoy realiza golpes militares, mediáticos y judiciales, para proscribir partidos políticos y candidatos que logran alta intención de voto porque implementan políticas soberanas a favor del pueblo”, se lee en un  comunicado  que el activista que compartió en su página web.

 Waldo Albarracín, exdefensor del Pueblo e  integrante de Comité Nacional de Defensa de la Democracia, afirmó que postular a Morales  al Premio Nobel de la Paz es como postular a    Pinochet a ese galardón. “Adolfo Pérez Esquivel   no conoce la realidad boliviana y ofende a nuestro pueblo”, tuiteó.

Alex Contreras, quien fue vocero de Morales,  indicó que el Gobierno “debe iniciar una campaña internacional -con pruebas contundentes- para evitar ese intento que ya es una infamia”.

 

78
144