Añez: Enfrenté y vencí a grupos violentos, y ellos no volverán

La Presidenta consideró que "los tiempos de odio han terminado", pero añadió que los grupos que generaron violencia en Bolivia, hicieron lo mismo en países vecinos.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:54

Página Siete Digital / La Paz

Durante el Primer Congreso Internacional de Agencias de Seguridad, la presidenta Jeanine Añez afirmó que como presidenta que "enfrentó y venció" a los movimientos sociales, a los cuales también calificó como "grupos violentos".

La autoridad dijo a las autoridades de inteligencia de distintos países que dichos sectores intentaron "doblegar" la valentía de los bolivianos.

"Les hablo como Presidenta que enfrentó y venció a la más violenta y temeraria ofensiva de los grupos violentos que se autodenominan erróneamente como movimientos sociales, y ellos no volverán (...). Estos grupos quisieron robarnos la democracia, pretendieron burlarse de la voluntad de los bolivianos e intentaron doblegar la valentía de los bolivianos", afirmó la Presidenta.

La Mandataria consideró que "los tiempos de odio han terminado", pero añadió que los grupos que generaron violencia en Bolivia, hicieron lo mismo en países vecinos en los cuales se viven crisis políticas.

Dijo que todos esos grupos sólo buscan poder a pesar de autodefinirse como izquierdistas.

"Observamos que esos mismos instigadores que estaban en Bolivia generando violencia, estaban posteriormente alentando movilizaciones en Chile, Argentina, Ecuador y Colombia (...). Y todos estos grupos que dicen que proclaman ideologías de izquierda, en el fondo lo que quieren es poder", agregó.

181
146