Copa señala que la Policía fue a Senkata a resguardar al senador Ortiz

El senador de Unidad Demócrata acusó a radicales del MAS de haber generado violencia durante la sesión de la cámara de Senadores desarrollada hoy en la ciudad de El Alto.   
jueves, 5 de marzo de 2020 · 23:30

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado, Eva Copa, manifestó que la Policía actuó de una manera "muy brusca" en Senkata, en busca de resguardar la seguridad del senador Óscar Ortiz durante la sesión que se desarrolló con motivo de los 35 años de creación de la ciudad de El Alto.

“La Policía ha actuado de una manera muy brusca al mandar gas, sabiendo que hay un colegio al frente. No es posible que actúen de esa manera, yo reprocho totalmente este acto (…). Él (Ortiz) hubiera salido de una forma pacífica, porque nosotros no somos salvajes”, indicó.

Copa, señaló que los familiares sólo buscaban reclamar justicia y que Ortiz podría haber salido del lugar con todas las garantías como el resto de sus colegas.

Por su parte el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, indicó que grupos radicales del Movimiento Al Socialismo impidieron la sesión.

“Grupos radicales que siguen la línea de Evo Morales han impedido que se siga realizando la sesión, nos han agredido, eso no es lo que quiere el pueblo boliviano y eso es lo que rechazamos. En esta sesión se iba a reconocer a personalidades, a integrantes de la Iglesia Católica, esto ha quedado deslucido y afectado”, sostuvo.

En inmediaciones de la sede social de la zona 25 de Julio del distrito 8, un grupo de familiares de víctimas y vecinos lanzaron huevos y piedras, mientras que Ortiz tuvo que correr al motorizado que lo trasladó.

2
19