Creemos refuerza campaña para el occidente y el MAS para urbes

La alianza del excívico busca subir su preferencia en la ciudad de La Paz. En el partido azul alistan proselitismo “muy agresivo”.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:04

Luis Escóbar  / La Paz

La alianza Creemos trasladará la jefatura de su campaña a La Paz, plaza en la que el candidato Luis Fernando Camacho tiene menor apoyo. El Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que fortalecerá su equipo en busca del apoyo electoral de clases medias altas de las ciudades. 

En cambio, Comunidad Ciudadana (CC) y la alianza Juntos afirman que sus campañas están enfocadas en  todo el país. 

 “La jefatura  se va a trasladar a La Paz para arrancar una campaña fuerte ahí donde por el momento estamos muy bajos”, declaró Ronald MacLean Abaroa, director general de campaña de Creemos. 

 El excanciller afirmó que buscarán que en La Paz se conozca al líder de Creemos. “Luis Fernando es  poco conocido, no se sabe quién es, (además)  hay cierta reticencia a aceptar un candidato del oriente”, comentó.

Para MacLean es “estratégicamente y fundamental” para Bolivia contar con un presidente cruceño. “Es el puente necesario entre La Paz, el occidente y el oriente”, explicó.

 Camacho, en el programa radial Asuntos Centrales de Santa Cruz, afirmó ayer: “Sabemos que en La Paz hay una lógica regionalista muy grande, más que acá (Santa Cruz)”. 

En el caso del partido azul, el senador Omar Aguilar afirmó que ese frente  buscará recuperar la confianza de las clases “medias altas”. 

“Vamos a entrar a una campaña muy agresiva en las ciudades para recuperar la confianza de la clase media alta. Hoy más que nunca, con todo lo que está viviendo el país,  con una crisis económica, con temas muy fuertes de corrupción, con problemas en las empresas estatales, la gente ya hace las comparaciones y van a votar pensando en la economía y el bolsillo”, declaró el legislador del partido de Evo Morales.

El asambleísta nacional  mencionó que reforzarán la campaña hasta en las zonas periurbanas de todas las ciudades.

Carlos Alarcón, vocero de  CC, indicó  que la campaña de esa alianza está enfocada a  todo el país. “Nuestro candidato Carlos Mesa estará en todos los lugares del país y va a depender de una estrategia específica que cada semana les haremos conocer el detalle de dónde va a realizar actos de campaña”, manifestó el dirigente. 

Por su parte, el diputado oficialista Tomás Monasterio, quien  pertenece además a la agrupación Juntos, afirmó que esa alianza tiene estructura y presencia en todo el país. 

“Movilizamos toda nuestra estructura y la presencia política que tenemos a nivel nacional no sólo del movimiento Demócrata”, dijo  el legislador,  que agregó   por ejemplo que en la ciudad de La Paz cuentan con   Sol.bo, del alcalde   Luis Revilla, y  en El Alto cuentan con  Unidad Nacional, cuya líder en esa urbe es  la alcaldesa  Soledad Chapetón.  
 

 

5
16