El MAS ratifica a Evo Morales como primer senador por Cochabamba

Morales se encuentra inhabilitado por parte del TSE para los comicios del 3 de mayo.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:38

Página Siete Digital

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó a sus candidatos la mañana de este jueves en Cochabamba. Entre los presentes se encontraban los candidatos a Presidente y Vicepresidente, Luis Arce y David Choquehuanca, al igual que Patricia Arce, candidata a segunda senadora y Andrónico Rodríguez, que sería candidato a tercer senador. En la presentación de los candidatos, que se realizó en la Federación de Campesinos, se presentó a Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, a pesar de que el mismo fuera inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informó El Deber.

"Que se escuche el aplauso, primer titular a senador, nuestro hermano Evo Morales Ayma", se pronunció en la proclamación de los candidatos y posteriormente Luis Arce expresó que lamenta la ausencia del ex mandatario en dicho acto oficial.

Durante el acto se informó que se gastará un millón de bolivianos en la campaña en cara a las elecciones del 3 de mayo, informó el diario El Deber. Anteriormente, el senador del partido azul, Omar Aguilar, estimó que se gastarían “11 millones de bolivianos en todo el país” y que en las ciudades grandes los montos superarían el millón de bolivianos, mientras que, en ciudades como Oruro y Potosí, entre otras, la inversión en campaña sería de 500 mil a 800 mil bolivianos. 

5
108