En jornada conflictiva, Añez ofrece "paquetazo" de obras con $us 100 millones para El Alto

En horas de la tarde se repitieron los hechos de violencia y las protesta de algunos sectores, por la presencia de Añez.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 18:57

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta, Jeanine Añez, durante la Sesión de Honor por el 35° de la ciudad de El Alto, ofreció un paquetazo de obras y 100 millones de dólares, además manifestó que esa ciudad fue olvidada y postergada.

"Estoy aquí para anunciarles que el gobierno nacional ha conseguido la programación de cien millones de dólares para El Alto, para que sean invertidos durante esta gestión", mencionó Añez durante la Sesión de Honor llevada a cabo en el auditorio Raúl Salmón de la Alcaldía Quemada.

Del monto mencionado, 12 millones de dólares serán utilizados para la construcción de unidades educativas. Además de la construcción de 60 tinglados, que tendrán un costo de cinco millones de dólares.

Añez prometió además la inversión para la iluminación del Estadio Municipal de Villa Ingenio, cuya inversión será de 1,7 millones de dólares.

Al finalizar su discurso indicó que "los tiempos de la violencia y la confrontación ya han llegado a su fin".

Hoy en horas de la mañana familiares de las víctimas registradas en la zona de Senkata y otros vecinos, protestaron en el lugar donde sesionó la cámara de Senadores por las efemérides de la ciudad de El Alto. Posteriormente la Policía procedió a gasificar el sector, donde los niños de una unidad educativa resultaron afectados.  

En horas de la tarde a la llegada de Añez, la gente se apostó en las pasarelas de La Ceja e inmediaciones de la Alcaldía Quemada para protestar por su presencia. Al salir de la sesión la Policía volvió a gasificar para dispersar a la gente.

Posteriormente circuló la imagen de un uniformado herido y la explosión presumiblemente de una granada en el paso de la caravana presidencial, donde resultó afectado un motorizado del Ministerio de Educación.

Periodistas de El Alto registraron imágenes de presuntos policías en las alturas.  

 

 

38
27