Longaric: El informe de la CEPR se desvirtúa por sí mismo

La Ministra de Relaciones Exteriores manifestó que la publicación de informe que habla de golpe de Estado en Bolivia pretende obstaculizar los comicios presidenciales de mayo de este año.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 15:16

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, manifestó que el informe elaborado por el Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR por su sigla en inglés), se desvirtúa por sí solo.

La Canciller añadió que quienes respaldaron esta publicación realizada en el matutino norteamericano, The Washington Post, buscan obstaculizar las Elecciones Generales del 3 de mayo de este año.

"Podemos aseverar nuevamente que aquellos enemigos de la democracia han pretendido, bajo la mentira, perturbar el Estado de derecho en Bolivia y obstaculizar las elecciones que se realizarán muy pronto", dijo Longaric en una rueda de prensa.

Del mismo modo, consideró que el informe de la CEPR tiene además la finalidad de perjudicar la designación de Luis Almagro nuevamente como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Ese informe que trató de ser validado por una serie de políticos afines al gobierno del expresidente Evo Morales queda desvirtuado por sí mismo. Y tenía además la intención de obstaculizar y hacer fracasar la designación de Luis Almagro en la Secretaría General de la OEA", añadió.

Días atrás en el blog "The monkey Cage” se difundió el informe elaborado por los ciudadanos norteamericanos John Curiel y Jack Williams, miembros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés). 

El análisis estadístico señala que supuestamente no existió fraude electoral en los comicios presidenciales del 20-O.

Tras la difusión de la “auditoría”, el MIT aclaró que el informe no fue realizado por ese instituto, porque los autores hicieron la supuesta investigación para el CEPR en su calidad de "contratistas".

El secretario de la OEA, Luis Amagro, se pronunció sobre la publicación en su cuenta de twitter. "La narrativa de la mentira nuevamente muere ante los principios de democracia, verdad y justicia", tuiteó Almagro hace algunas horas.

69
3