Mesa sobre gasificación en Senkata: "Lamentable la acción del gobierno”

El candidato aseguró que la Policía debió reaccionar de otra forma al tener un colegio cerca.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:57

Página Siete Digital / La Paz 

El expresidente y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa se refirió a la gasificación realizada por efectivos policiales este jueves en horas de la mañana en la zona de Senkata, que afectó a una de las unidades educativas cercanas, donde los niños tuvieron que ser evacuados por el ingreso del gas lacrimógeno.

“Los niños deben tener la protección y cuidado prioritario, y bajo ninguna circunstancia ser objeto de violencia de parte de los organismos del Estado o de sectores sociales movilizados.  Lamentable la acción del gobierno que afectó a los alumnos del colegio 25 de Julio de Senkata”, publicó Mesa en sus redes sociales.

Vecinos de la zona denunciaron que los agentes químicos empleados por la Policía afectaron a  los menores de la unidad educativa 25 de Julio en la urbe alteña.

"Está mal que la Policía actúe contra los niños. Ellos no tienen la culpa, por qué han venido a gasificar a la gente, estos niños no se merecen, esta es una unidad educativa", dijo una de las vecinas que socorría a los menores de esa escuela.

Hoy en horas de la mañana familiares de las víctimas registradas en la zona de Senkata y otros vecinos, protestaron en el lugar donde sesionó la cámara de Senadores por las efemérides de la ciudad de El Alto. Posteriormente la Policía procedió a gasificar el sector, donde los niños de una unidad educativa resultaron afectados. 

304
625