México explica su defensa del informe que niega el fraude electoral

Afirma que solicitó que se realice el cumplimiento de los principios y postulados de la OEA.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 16:27

Página Siete Digital


Después de que Bolivia acusó a México de intromisión, la embajadora de México en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños, explicó que solicitó la realización de un estudio independiente que permita dilucidar las conclusiones del "análisis" que descarta el fraude electoral y los resultados de la auditoría realizada por ese organismo a los resultados de las elecciones generales de 2019.


"A reserva de que hemos respondido de manera bilateral a los planteamientos de la distinguida misión de Bolivia, quisiera señalar que México presentó la solicitud que nos ocupa con la única finalidad de promover el cabal de cumplimiento de los principios y postulados de la OEA y ejerciendo la potesta que ésta le reconoce a los Estados de escrutar la labor de la Secretaria General" justificó.


También explicó que "si bien la nota presentada se refiere a un caso en específico, la solicitud de México debe ser entendida en un contexto amplio de legítima preocupación por el correcto desarrollo de las actividades de la Secretaria General".


El Consejo Permanente de la OEA en Washington fue el escenario ayer de un episodio más de la polémica surgida por la publicación del análisis del CEPR.


El representante de Bolivia en el Consejo Permanente, Ramiro Jáuregui, afirmó que el artículo publicado en un blog no tiene pies ni cabeza y se basa en opiniones mal informadas en un reporte de siete páginas”, cuyos autores escriben a título personal y antes se pronunciaron ideológicamente a favor de Evo Morales.
 

56
103