Murillo dice que Copa amenazó, ahora "desadaptados" del MAS trataron de agredir

Denunció que grupos apostados en la Ceja de El Alto lanzaron un explosivo a la comitiva de ministros y anunció que hay imágenes por lo que serán buscados.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 21:58

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la presidenta del Senado Eva Copa en días pasados se dedicó a amenazar, y hoy, grupos "desadaptados" del Movimiento Al Socialismo trataron de agredir a senadores y denunció que un grupo de personas lanzó un explosivo a la comitiva de ministros.

“Aquí llamar a la presidenta del Senado, a la señora Eva Copa, a la reflexión; ella los últimos días se ha dedicado a amenazar, aconsejaba que no vayamos los opositores a El Alto porque podríamos enardecer y eso ha provocado ciertas cosas y eso hace un profundo daño a la democracia. Ella que ha sido participe y ha ayudado, hemos valorado lo que ha hecho, para que caminemos por la democracia, que profundicemos la democracia, que logremos hacer pactos para poder llamar a elecciones es ella ahora la que se está equivocando”, dice el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Denunció que en horas de la tarde un grupo de personas lanzó un explosivo a uno de los autos de la caravana que transportaba a ministros que salían de la sesión de honor realizada en la Alcaldía quemada de El Alto.

El titular de Gobierno, advirtió: “Tenemos fotografías de las personas que han hecho eso y los estamos buscando y los vamos a encontrar y después no vengan a llorar que han persecución política; no es persecución política, es un acto criminal que será castigado con la máxima dureza de la ley, porque no podemos permitir, el pueblo boliviano no quiere saber de más actos criminales”.

“Ojo, aquí hay un problema grave y lo debo denunciar públicamente, nos han tirado un instrumento explosivo y ha afectado al último vehículo de la caravana de uno de los ministros de Estado. Estamos haciendo inteligencia, cuando esa persona sea capturada y encarcelada por atentado criminal no vengan a reclamar, es terrible lo que han hecho”, dijo Murillo.

Asimismo Murillo dijo que en la mañana, "desadaptados" intentaron agredir a senadores y manifestó que por eso se les "medio" gases.

“Cuando se ha tratado de hacer una sesión en El Alto ¿qué ha pasado? 50 o 60 desadaptados de su mismo partido, varios en estado de ebriedad, han ido tratando de agredir a los senadores y senadoras. Obviamente se ha hecho uso de tres o cuatro gases lacrimógenos, porque no podemos hacer uso de otro tipo de armas letales, sino gases, los gases son para eso, para disipar a los inadaptados, a la gente que quiere agredir; ha tirado huevos, piedras y les hemos metido dos o tres gases”, detalló.

Hoy en horas de la mañana familiares de las víctimas de la violencia poselectoral registrada en la zona de Senkata en noviembre de 2019 y otros vecinos protestaron en el lugar donde sesionó la cámara de Senadores por las efemérides de la ciudad de El Alto. Posteriormente la Policía procedió a gasificar el sector, donde los niños de una unidad educativa resultaron afectados.  

 

 

56
13