Posesionan a Manuel Alejandro Machicao como director nacional del INRA

jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:31

ABI 

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó hoy a Manuel Alejandro Machicao como nuevo director nacional interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Tras la juramentación, la nueva autoridad indicó que su trabajo se enfocará a brindarle seguridad jurídica en la tenencia de tierras a los pequeños productores, para que trabajen su predio en beneficio de la productividad del país.

"Cómo se siente un trabajador seguro, cuando encuentra su tierra debidamente protegida, con la debida seguridad jurídica y el INRA trabaja para ello en coordinación con nuestras autoridades", indicó Machicao.

Aseguró que su gestión también hará énfasis en luchar contra la corrupción y demostrar transparencia en sus acciones.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Rural destacó la trayectoria del nuevo director del INRA y dijo que su capacidad y experiencia permitirán reconducir la institución en beneficio de la seguridad jurídica de las tierras en el país, en el marco de la transparencia y lucha contra la corrupción.

"Creemos que con la capacidad y experiencia del doctor Machicao, que está aquí con nosotros, vamos a dar curso al proceso de saneamiento, al proceso de fiscalización", señaló.