Alistan domo nacional para una agenda ciudadana

“Como Ríos de Pie hemos sido muy críticos de los líderes políticos, de candidatos y de gobiernos, así que queremos demostrar, porque esto es parte de la no violencia también, como sociedad civil tenemos que proponer”, comentó Jhanisse Vaca Daza.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Ríos de Pie organiza el domo nacional, que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo en Santa Cruz, en instalaciones de la Utepsa. La iniciativa se basa en la premisa de  que es momento de que la ciudadanía no sólo critique a los políticos, sino que también  proponga. 

 “Como Ríos de Pie hemos sido muy críticos de los líderes políticos, de candidatos y de gobiernos, así que queremos demostrar, porque esto es parte de la no violencia también, como sociedad civil tenemos que proponer”, comentó Jhanisse Vaca Daza, cofundadora de Ríos de Pie. 

La activista indicó que al encuentro asistirán   representantes de distintos grupos de la  sociedad civil, entre ellos mencionó al Colegio Médico,  la Asociación de madres de niños que están en el Hospital Oncológico, entre otros sectores. 

“La idea es generar como una agenda desde la ciudadanía. Encontrar cuáles son los puntos de consenso entre estos distintos sectores y presentar un plan para que los líderes políticos en el gobierno y candidatos no puedan decir que no sabían que había esta necesidad o que ésta era la forma de solucionarlo”, aseguró. 

 Vaca Daza indicó que está bien exigir debate a los candidatos para conocer qué proponen, pero también es necesario que la ciudadanía se escuche. 

“Se está exigiendo tanto debate de los candidatos, y está bueno, pero la sociedad civil también tiene que aprender a escucharse. Esto es el sábado y domingo en la Utepsa. Todo este evento se está realizando con  donaciones de tiempo y esfuerzo de distintas personas. Arrancamos sábado y la idea es para el domingo en la noche ya tener una conclusión de qué es lo que se quiere”, aseguró la activista.