Chapetón: grupos radicales afines al MAS buscan dañar a El Alto

La alcaldesa de la urbe alteña sostiene que las personas que causaron los destrozos ayer no son ajenas a esta ciudad y quieren manchar su imagen.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 12:46

Página Siete Digital 

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó este viernes que las personas que ocasionaron destrozos este jueves son ajenos a la urbe alteña y que son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Queremos rechazar y denunciar que grupos radicales ajenos a la ciudad de El Alto, pero sí con una ideología marcada del MAS quieren manchar la imagen de nuestra ciudad (...). Asumimos que la mayoría de los alteños queremos esperar las urnas, el voto democrático para hablar de política", aseveró Chapetón.

La autoridad edil lamentó que grupos radicales sean utilizados en procura de intereses político partidarios, afectando a las familias de la urbe. “Por favor basta”, enfatizó mientras se realizaba el desfile cívico en El Alto en homenaje a los 35 años de su fundación.

"No pueden por 100 o 200 bolivianos lastimar a las familias. Hemos visto lo que ha ocurrido en Senkata y lo rechazamos. No es justo que se utilice a los alteños para intereses personales y político partidarios", subrayó Chapetón. 

En vísperas de la efeméride de la urbe alteña, se registraron varios hechos de violencia en El Alto. Ayer por la mañana en Senkata, legisladores no pudieron sesionar en esa ciudad ante la presencia de “grupos de choque” en contra de las autoridades, según denunciaron.

Por la tarde, tras la sesión de honor se registraron múltiples destrozos en la avenida 6 de marzo.

 

69
14