Gobierno dice que salida de Rivera de BTV fue por errores y no por política

La Ministra de Comunicación manifestó que las fallas son en el manejo de contenidos y programación. Mientras que el periodista aseguró que fue por no priorizar lo político a lo periodístico.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 20:42

Página Siete Digital / La Paz 

El ministra de Comunicación, Isabel Fernández, comunicó que la decisión de destituir a Gonzalo Rivera del cargo de gerente del canal estatal Bolivia TV, se debe a supuestos errores que cometió y no por una causa política como el mismo periodista dijo luego de tomada la decisión.

“Hubo una serie de fallas en el manejo de contenidos, en el manejo de la programación, en el manejo técnico; con el potencial que tiene Bolivia TV era imperdonable y básicamente fue eso, esa fue la determinación”, dijo Fernández.

Sobre el corte que hubo durante la transmisión realizada el jueves de un discurso de la presidenta Jeanine Añez, la Ministra de Comunicación explicó que “el corte que se hizo ayer a un discurso que daba la Presidenta tuvo que ver precisamente con una falla técnica que era de responsabilidad del equipo del señor Gonzalo Rivera”.

Rivera entrevistado por El Deber, manifestó “dejé de ser gerente de Bolivia TV, la ministra tomó esa decisión. Estoy digiriendo el tema (…). No hay dónde perderse, es un tema que tiene que ver con lo político. Yo soy periodista ante todo”.

Agregó que esta semana había iniciado un nuevo ciclo del programa denominado "Encuentro nacional" y que es posible que las entrevistas relazadas en ese espacio no hubieran sido del agrado de las autoridades.

El periodista fue posesionado el 17 de noviembre de 2019, cinco días después de que la presidenta del Estado asumiera en este cargo. Estando al frente del canal estatal, cambió la imagen corporativa y una buena parte de la programación, además del anunció de proceso de auditorías internas a gestiones pasadas.

Antes de ser gerente de Bolivia TV, el comunicador formó parte de medios como las radios Líder,  Gente, Qhana, Erbol, Altiplano, Cristal, RCN y Panamericana. Además, estuvo en los canales de televisión Católica Tv, Unitel, PAT y Fides como presentador, periodista y editor.

El periodista comenzó en 1991 en Radio Ciudad con el programa juvenil La Doble G y después estuvo en varios medios en los que manejó la línea informativa.

En su perfil de redes social, se presenta como “periodista, director de ODEC Encontrados TV y radio, docente universitario, defensor de la libertad de expresión , embajador de la niñez, coach de comunicadores”.

8
99