Hassenteufel: padrón electoral posiblemente refleje menos de 7 millones de votantes

El padrón electoral para el  2019 registró 7.315.364 votantes habilitados.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 21:50

ABI 

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, dijo hoy en Sucre que el Padrón Electoral posiblemente se reduzca a menos de 7 millones de votantes una vez consolidado el proceso de depuración.

"Es un dato que lo confirmaremos en su debido momento, pero probablemente el Padrón Electoral va a estar por debajo de los 7 millones de electores", dijo el vocal.

Explicó que se logró un significativo avance en la depuración del Padrón Electoral, el TSE está a la espera del informe que debe emitir los Servicio de Registro Cívico (Serecí) departamentales para hacer la consolidación nacional.

El padrón electoral para el  2019 registró 7.315.364 votantes habilitados.

Por otro lado, celebró el interés de la comunidad internacional en el proceso electoral boliviano e informó que cada día el TSE recibe solicitudes de misiones que quieren llegar a Bolivia para seguir de cerca los comicios.

"Hay varias misiones de observación que nos van a visitar. Cada día recibimos la solicitud, por ejemplo la última fue de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copal) que acreditarán una misión de alrededor de 8 observadores", precisó.

"Desde el TSE, lo único que podemos decir con firmeza es que vamos a garantizar por todos los medios la más absoluta transparencia e imparcialidad en el desarrollo y ejecución de este proceso", concluyó.