Juntos denuncia que grupos violentos del MAS destrozaron casa de campaña en El Alto

El vocero de la alianza, Edwin Herrera, aclaró que los responsables fueron identificados en imágenes que circulan en redes sociales, en las que se verifica la presencia de excandidatos y militantes del MAS.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 14:38

ABI / La Paz

El vocero de Juntos, Edwin Herrera, denunció este viernes que grupos radicales y violentos del Movimiento Al Socialismo (MAS) causaron destrozos en la casa de campaña de esa alianza política que se instaló en la ciudad de El Alto.

"Estamos enfrentando el accionar de grupos violentos, de grupos radicales del MAS, que no solamente han agredido a senadores del Estado, no solamente han agredido a la comitiva de las máximas autoridades del país (...), también han atacado la casa de campaña que se inauguró hace pocos días en la ciudad de El Alto", informó a los periodistas.

Explicó que esos grupos radicales causaron también destrozos en las tarimas que instaló la Alcaldía en El Alto para llevar a cabo los actos cívicos y protocolares en conmemoración al aniversario de esa urbe, que se celebra esta jornada.

Aclaró que los responsables fueron identificados en imágenes que circulan en redes sociales, en las que se verifica la presencia de excandidatos y militantes del MAS.

Anunció que la alianza Juntos responderá a esas acciones violentas con "un verdadero mensaje de reconciliación y de unidad", además de la ejecución de obras por parte de las autoridades y que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad de El Alto.

Por su parte, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandoval, dijo que "no se puede generalizar" a la población de El Alto y lamentó que esas acciones deriven de declaraciones que hicieron autoridades del Legislativo, que reavivaron el dolor de las víctimas de enfrentamientos en Senkata, durante los conflictos políticos-sociales desatados luego de descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado, que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Cómo es posible que se impulse para que se genere violencia con grupos aislados, con declaraciones aisladas que hizo la presidenta del Senado (Eva Copa), no se puede ser irresponsable (...), qué se quiere, confrontación", complementó.

33
26