La Asamblea censura a López por no asistir a interpelación

El poder Legislativo también determinó conformar una comisión para investigar los conflictos de noviembre de  2019.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 21:01

Página Siete Digital / La Paz

La Asamblea Legislativa Plurinacional decidió censurar al ministro Luis Fernando López, debido a que no asistió por tercera vez consecutiva al acto de interpelación al que fue convocado por las muertes ocurridas en noviembre de 2019. La aprobación de esta medida ganó por más de dos tercios en el pleno camaral.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, y el de Gobierno, Arturo Murillo, fueron convocados por sus actuaciones durante las intervenciones policiales y militares en Sacaba, Cochabamba y en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, donde se registraron muertos y heridos.

Respecto a esta censura, la presidenta de la Cámara de Sendores, Eva Copa, antes de iniciar la sesión, dijo que “si eso ocurre (la censura) la presidenta transitoria (Jeanine Añez) tendrá que destituirlo de inmediato. Si no lo hace, todas las acciones de López serán nulas de pleno derecho”, explicó.

Además se conformó una comisión mixta integrada por tres senadores y seis diputados para investigar la posible vulneración de derechos en el conflicto postelectoral, que incluyen los hechos ocurridos en Senkata, Sacaba y Montero.

Esta comisión está conformada por las senadoras Sonia Chiri (MAS), Lineth Guzmán (MAS) y Rosario Rodríguez (PDC). Además de los diputados Víctor Borda (MAS), Carol Montaño (MAS), Juan Cala (MAS), Patricia Gutiérrez (MAS), Amilcar Barral (UD) y Elda Middagh (UD).

 

 

9
27

Otras Noticias