Senador del MAS advierte con la destitución del Ministro de Defensa

De no presentarse a la interpelación por los hechos de Sacaba y Senkata, el ministro López podría ser destituido.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:31

Página Siete Digital

El senador Omar Aguilar del Movimiento al Socialismo (MAS) advirtió que pedirá la destitución del ministro de Defensa, Fernando López, en el caso en el que el ministro no se presente a la interpelación que se prevé para este viernes a las 15:00. “Es la Asamblea Legislativa la que acepta o rechaza la solicitud de postergación (de la interpelación), si es rechazada se inicia el debate que puede llevar a la destitución del cargo”, explicó Aguilar según informe de El Deber.

La Asamblea Legislativa formará una Comisión para indagar los hechos ocurrido en Senkata y Sacaba en noviembre del 2019, donde murieron un total de 19 personas. Dicha comisión estará integrada por nueve diputados y senadores, seis del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos de Unidad Demócrata (UD) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC), informó Aguilar. En la sesión de la Asamblea están previstas dos interpelaciones al ministro de Defensa. Aguilar dijo que espera que López “no se justifique a última hora” y pueda asistir al Legislativo.

Sin embargo, el ministro dijo este miércoles que él no se presentara a la interpelación expresando que “este Gobierno tiene tan corto tiempo que aprovechamos todo el tiempo disponible, yo tengo que estar en las unidades, con los soldados (…) Yo a la interpelación y todo eso no tengo problema, pero tengo trabajo”, según informe de El Deber.

99
54