Añez ratifica su confianza en el Ministro de Defensa

La presidenta de Bolivia expresó su respaldo a Fernando López y señaló que el MAS intenta frenar su gestión utilizando al Parlamento.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 16:28

Página Siete Digital 

La presidenta Jeanine Añez ratificó su confianza en el ministro de Defensa, Fernando López, debido a que es una autoridad que ha apostado por la pacificación del país y ha realizado una labor sobresaliente para resolver los problemas causados por los desastres naturales.   

“El MAS intenta frenar mi gestión utilizando el parlamento. Mi respuesta firme es: seguiré trabajando por la reconciliación y la prosperidad de Bolivia. El Ministro de Defensa tiene mi confianza. Ha hecho un gran trabajo ante desastres naturales y por la pacificación de la patria”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

La posición de Añez coincide con la expresada esta mañana por el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, quien dijo que la censura a López en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) estaba orquestada desde Argentina, país de refugio del expresidente Evo Morales.

Nuñez informó esta mañana que se analiza presentar una denuncia ante el Tribunal Constitucional, ya que la censura al Ministro de Defensa es ilegal, toda vez que determinó en ausencia de la autoridad que iba a ser interpelada.

El Legislativo censuró, con los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS), al ministro de Defensa,  Fernando López, quien fue convocado por tercera vez para ser interpelado por los sucesos ocurridos en octubre y noviembre de 2019.  

 

64
46