Caso terrorismo: notifican a Evo a través de su abogado

También se puso en conocimiento del expresidente los resultados de las pericias realizadas al audio sobre su instrucción para cercar ciudades.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 01:13

Wanda Torrico  / La Paz

La  comisión de fiscales notificó ayer al expresidente Evo Morales sobre los actos de investigación  en el proceso que se sigue en su contra por el delito de   terrorismo.  La notificación se hizo a través de su abogado Wilfredo Chávez, quien se encontraba en el Ministerio Público para declarar por el caso PAT.

 El jurista se negó a recibir  el edicto dirigido a su cliente. Con la apariencia cambiada, porque se dejó crecer la barba,  Chávez  se presentó ayer en instalaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz  para declarar en calidad de sindicado  en el proceso  por la supuesta compra irregular de la red televisiva PAT.

“La comisión de fiscales del caso Evo Morales-audio ha procedido a notificarle con las denuncias que existen en el cuaderno de investigaciones, así como también (se le informó con los resultados de) la pericia que ha sido remitida del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia)”, indicó el fiscal Rudy Terrazas. 

Explicó que se notificó a través de  Chávez debido a que  el pasado 16 de diciembre, en la presentación de otro recurso legal, él  “firmó como abogado del sindicado Evo Morales Ayma”, señaló el fiscal.

Con este trámite “ya tendría conocimiento de este hecho (la investigación) y tendría que asumir la  defensa legal que corresponda”. Terrazas mencionó que no se descarta que la defensa de Morales presente  alguna objeción a la pericia realizada al audio en el que se escucha a Morales dar instrucciones para cercar las ciudades e impedir el ingreso de alimentos. Junto a Morales está procesado el dirigente cocalero Faustinao Yucra, quien tiene antecedentes de narcotráfico. 

El fiscal dijo que la decisión se determinará “en comisión, en forma y manera, tomando en cuenta que él se encuentra tramitando su refugio en la República de Argentina”.

 Terrazas reveló que Chávez se rehusó a firmar la notificación para Morales. “Hay un acta de entrega, sin embargo, él señaló que no la iba a recibir, pero se le ha entregado en presencia de dos testigos. Que él acepte o no acepte es un problema ya procesal para él”, explicó, a tiempo de confirmar que la  aprehensión para Morales sigue vigente.

 

97
3