Destituyen al gerente de BTV por “errores de coordinación”

El comunicador considera que su salida tiene que ver con cuestiones políticas. La Ministra de Comunicación manifestó que “ha habido una serie de fallas”.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 01:24

Página Siete  / La Paz

 El ahora exgerente general de Bolivia Tv (BTV), Gonzalo Rivera, fue destituido. Él consideró que su salida obedece a razones políticas, mientras que la Ministra de Comunicación sostuvo que fue por “errores de coordinación”. 

“Es cierto, dejé de ser gerente de Bolivia Tv, la ministra tomó esa decisión (...).  No hay dónde perderse, es un tema que tiene que ver con lo político. Yo soy periodista ante todo”, declaró Rivera  a El Deber. 

No obstante, Isabel Fernández, ministra de Comunicación, indicó que tuvo dificultades con Rivera, puesto que “hubo fallas” en el manejo de contenidos, en programación y en el aspecto técnico del canal estatal. 

“Hemos tenido dificultades para coordinar con Gonzalo Rivera. Ha  habido una serie de fallas en el manejo de contenidos, en el manejo de programación, en el manejo técnico para un canal con el potencial que tiene Bolivia Tv”, aseguró.

 Ante las versiones de que la destitución tiene que ver con un supuesto corte de una transmisión de una actividad de la presidenta Jeanine Añez, la Ministra de Comunicación manifestó que la salida del periodista no  tiene que ver con lo político. 

“No tengo idea a qué se refiere. El corte que se produjo ayer  a un discurso de la Presidenta tiene que ver precisamente con una falla técnica que era responsabilidad del equipo del señor Gonzalo Rivera”, aseguró. 

 Fernández aseguró que en las próximas horas se anunciará al  sucesor o sucesora de Rivera,  con un perfil tan bueno como del comunicador   o “mejor incluso”. 

No obstante, la destitución provocó revuelo en el ámbito político y periodístico. Jorge Tuto Quiroga, candidato a la presidencia por  Libre 21, lamentó la destitución de Rivera. 

“Lamentable que Gobierno destituya de  @Canal_BoliviaTV  a un periodista competente, imparcial y de alta profesionalidad, como  Gonzalo Rivera. En pocos meses cambió la imagen de un canal que era masista, a uno que servía a todos los bolivianos. El público lo va a extrañar”, tuiteó el candidato.

La diputada Fernanda San Martín indicó lo siguiente: “No quedan dudas, Juntos se parece cada vez más al MAS,  utiliza recursos del Estado para  su candidatura”. 

 La periodista Miroslava Fernández aseguró que sería saludable “que la designación de un gerente para Canal 7  pase por una designación a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por un tiempo definido, como cinco años por ejemplo. Así nos evitamos estos ‘vacíos’”.

Ricardo Aguilar afirmó que no era un  fan de  Rivera,  pero  que debe reconocer, hidalgamente, que  le sorprendió gratamente “que BTV informaba noticiosamente sobre actividades de campaña y propuestas de todos los frentes”.

Rivera fue posesionado el 17 de noviembre de 2019, cinco días después de que la presidenta del Estado asumiera. Al frente de BTV,  cambió la imagen corporativa y una buena parte de la programación.

 

167
119