La Sole dice que gente radical del MAS quiere dañar la urbe

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que grupos pagados estarían causando destrozos en la ciudad.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 00:48

Página Siete  / El Alto

Durante el desfile cívico de la ciudad de El Alto, la alcaldesa, Soledad Chapetón,  lamentó que “personas radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) quieran manchar la imagen de la urbe”. Deploró que se usen a las víctimas de Senkata para iniciar disturbios “político-partidarios”. 

“Ayer (jueves) se registraron  estos daños  con gente que no puede ser de El Alto.  No pueden hablar los alteños de su aniversario y destrozar   su ciudad. Eso es  irónico y por eso es que rechazamos  a estos grupos de gente ajena, gente del Movimiento Al Socialismo y gente radical porque no todos los militantes del MAS hacen esto. Convivimos durante tantos años y pedimos respeto. Obviamente  las fuerzas del orden  tenían que hacer su trabajo y tuvieron que actuar”, sostuvo.  

Indicó que los detenidos deben declarar quién los mandó para  destrozar la ciudad. “Entendemos que se está pagando a algunos jóvenes para  reunir gente”, dijo Chapetón.

La declaración fue realizada ayer, un día después  de los disturbios que se registraron   en  Senkata y  la Alcaldía Quemada (la Ceja). En el último lugar se realizó  la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto.  Ahí   la gente, que protestaba por los muertos de Senkata, lanzó piedras  e incluso dinamita cerca de vehículos oficiales. 

Detenidos por agresión

Durante la sesión de honor del Concejo edil, la tarde del jueves, se denunció que una dinamita explotó entre dos vehículos oficiales.   La Policía informó ayer que investigan el caso y que en la jornada de disturbios tres personas fueron aprehendidas  por obstruir la labor de los uniformados.

  El director de la Fuerza  Especial de Lucha Contra el Crimen, Douglas Uzquiano, dijo que esperan   la base de información y  monitoreo para identificar a la persona que  haya detonado una dinamita.

 

18
1