Luis Vásquez: Ratificar al ministro López sería un "gravísimo error"

El abogado constitucionalista calificó que la Asamblea Legislativa obró de forma correcta al votar por la censura del Ministro de Defensa.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 13:50

Erbol 

El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor afirmó este sábado que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) obró  correctamente al votar por la censura del ministro de Defensa Luis Fernando López y advirtió que la presidenta Jeanine Añez cometería un “gravísimo error” si decide ratificarlo en el cargo.

Vásquez indicó que algunos asambleístas opinan con los lentes de la Constitución de 1967 y de 1994 que abrían la posibilidad de ratificar al ministro censurado. La Constitución de 2009 dispone que la censura importa la destitución inmediata del Ministro, por tanto, no hay la alternativa de ser ratificado, indicó.

El abogado fue articulador de las reformas constitucionales del año 1994 en su calidad de presidente de la Constitución de la Cámara de Diputados y el año 2008, siendo Senador de la república, fue el encargado de enmendar el texto de la Constitución actual enviado por la Asamblea Constituyente.

En ese sentido, aseguró que el sistema constitucional democrático vigente tiene un sistema de frenos y balanzas, donde ningún poder del Estado tiene poder tan ilimitado frente a otro y, en consecuencia, la presidenta Añez no tiene otra salida que la destitución y en este momento “ya podíamos hablar del exministro de Defensa, destituido por voto de la Asamblea Legislativa”.

120
266