La campaña electoral se siente en La Paz

Jeanine Añez, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga se pusieron la camiseta rumbo a los próximos comicios del 3 de mayo y transmitieron sus propuestas a los votantes.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 16:53

Página Siete Digital 

Varios barrios paceños vivieron este domingo la campaña electoral a cargo de tres frentes electorales rumbo a los comicios del 3 mayo. Los candidatos a la presidencia Jeanine Añez, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga fueron los rostros de la jornada en cuanto a política.

Añez y su compañero de fórmula Samuel Doria Medina por la alianza Juntos estuvieron en la plaza Villarroel de Miraflores. Durante la proclamación presentó a los candidatos a senadores y diputados por el departamento de La Paz, muchos de ellos militantes de Sol.bo del alcalde Luis Revilla.

“Vamos a terminar con ese odio que nos impusieron 14 años, que nos incentivaron a las diferencias oriente y occidente. Eso tiene que terminar porque Bolivia es una sola. Que quede atrás el odio y la confrontación y por eso les invito a caminar unidos porque así nos necesita Bolivia”, sostuvo  durante su intervención informó Erbol.

Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) tuvo un encuentro con sus simpatizantes en la calle 21 de Calacoto. En el Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial se refirió a su propuesta para este sector de la población.

La misma contempla ocho medidas, dentro de programa de gobierno, para alcanzar una agenda integral de igualdad de género y enfrentar los graves problemas de violencia y discriminación que sufren las mujeres en Bolivia.

Entre ellos: la creación del Ministerio de la mujer, la generación de incentivos para des-segregar el mercado laboral para mujeres, la creación del observatorio de brechas salariales, entre otros.

Por su parte, Jorge Tuto Quiroga, candidato a la presidencia por Libre21, convocó a una kermesse realizada también en la calle 21 de Calacoto y avenida Costanera, en el lugar presentó al postulante a diputado por la circunscripción 7, Carlos Palenque, entre otros.  

Durante el encuentro, Quiroga habló sobre la necesidad de que Bolivia se ponga a la par del desarrollo tecnológico y que se industrialice el litio. Para ello, y otros avances es imperativo luchar contra la corrupción, reconstruir la economía y recuperar la democracia.

En ese sentido, manifestó el ofrecimiento de brindar una acción equivalente a Bs 10.000 a los ciudadanos mayores de 18 años en las empresas del Estado para que puedan acceder a créditos y convertirse en emprendedores.

32
148