Barral: Choquehuanca no tiene residencia permanente, salió 120 veces

Incluso el diputado dijo que este año pese al cambio de gobierno utilizó este documento.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 17:50

Página Siete Digital / La Paz

El diputado Amilcar Barral informó que el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo, David Choquehuanca salió en más de 120 ocasiones del país durante los últimos cuatro años, por lo que considera que no tiene residencia permanente en Bolivia y esto inhabilitaría su candidatura.

“Son más de 120 viajes que realizó el señor Choquehuanca  desde el año 2017 hasta el 2019 al exterior del país, lo que quiere decir que no tenía residencia permanente en nuestro país, el no pude ser candidato en las elecciones”, dijo Barral.

Además en el informe realizado por Migración a solicitud del diputado, Barral encontró presuntas irregularidades de los viajes de Choquehuanca, señalando que siguió utilizando el pasaporte diplomático este año pese al cambio de gobierno.

“El señor  Choquehuanca dejó de ser canciller desde el 2017, ya no ocupaba un lugar de embajador, era secretario general del ALBA pero no tiene nada que ver con la diplomacia de nuestro país, esto nos llama la atención de que por ejemplo el 30 de diciembre de 2019 cuando ya se cambió este gobierno el señor fue a Panamá con pasaporte diplomático, incluso el 4 de febrero de 2020 seguía utilizando este pasaporte diplomático”, aseguró el diputado.

Barral concluyó, “demostramos que Choquehuanca estuvo cometiendo delitos, aparte de que no estuvo viviendo de manera permanente en La Paz,  como dice la Constitución (Política del Estado)”.

42
14