Confirman que EEUU brindará asistencia técnica y enviará misión para elecciones

El encargado de Negocios de la Embajada dijo que Trump y Bolsonaro se reunieron para colaborar con los comicios.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 20:49

Página Siete Digital / La Paz 

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, confirmó hoy que el país norteamericano ayudará con asistencia técnica al Tribunal Supremo Electoral, además de una misión de veedores que operarán durante las elecciones del próximo 3 de mayo.

“Estamos colaborando y proveyendo asistencia técnica para el Tribunal Supremo Electoral pero también con una misión. Al igual que varios países nosotros tendremos misión, la OEA también y otros países para hacer observaciones”, dijo el diplomático.

Además aseguró que “habrá una buena cantidad de veedores internacionales”, esto respecto a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Williamson también comentó sobre un acuerdo alcanzados entre mandatarios de la región, “hubo una cena entre el presidente (Donald) Trump y el presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), y ambos coincidieron en apoyar al gobierno de (Juan) Guaidó de Venezuela y también ellos hablaron sobre la necesidad de las elecciones transparentes y libres en Bolivia”, reveló.

159
10