Después de una semana, Jaime Soliz declina su candidatura por FPV

Afirma que Chi no es el problema sino Evo Morales.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 14:55

Página Siete Digital


"Estoy declinando a mi candidatura por una razón, no podemos seguir dispersando el voto" justificó Jaime Soliz, quien hasta hace unas horas fue el candidato presidencial del Frente Para la Victoria (FPV).


"Hemos visto que podemos tener una buena e importante presencia y en este momento iba a conflictuar más la composición del bloque democrático que está luchando por el no retorno de Evo Morales, creemos que muchos de los partidos deben bajarse, debe bajarse Tuto, FPV, Panbol y gran parte de los proyectos con la finalidad de tener un partido fuerte, sólido, que logra un 60% frente al MAS" afirmó Soliz en una entrevista con la red Unitel.


El pasado lunes, el FPV presentó al exfiscal departamental de Santa Cruz como su nuevo candidato en lugar de  Chi Hyun Chung, a quien la directiva del partido le dio 48 para que renuncie a la candidatura.


Chi, entonces, dijo que dará pelea para seguir en carrera. “Seguiré como candidato y esperaré que sea el Tribunal Supremo Electoral el que se pronuncie. Yo busqué el diálogo, pero ellos (FPV) saltaron a otra instancia”, declaró.


No obstante, ahora se abre un nuevo escenario en la carrera accidentada de los candidatos de FPV que hasta ahora cambió a varios candidatos. "Para mí, Chi no es el problema, el problema es Evo Morales" dijo el excandidato.


Soliz anunció que como parte de su labor como abogado será el trámite de la extradición de Evo Morales para que rinda cuentas de sus delitos en Bolivia.

95
10