Destituirán a gerente de BOA mediante Resolución Suprema

Debido a que el hasta ahora gerente de Boliviana de Aviación, se negó a renunciar al cargo designado por decreto por un periodo de cinco años, pese a que se trata de una gestión transitoria.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 22:09

Página Siete Digital / La Paz

Pese a la negativa de renuncia, el Ministerio de Obras Públicas aseguró mediante un comunicado que el gerente de BoA, Juan Carlos Ossio será destituido del cargo a través de una Resolución Suprema a ser emitida en las próximas horas.

“La renuncia exigida al Gerente General de Boliviana de Aviación – BoA, Sr. Juan Carlos Ossio, mediante Nota 00168/2020, responde a una Instrucción Ejecutiva de la Presidenta Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, y que, por tanto, debió cumplirse de manera inmediata, remitiendo la carta de dejación del cargo a S.E”, dice el comunicado.

Además en el mismo aclara, “al no producirse esta renuncia, de acuerdo al ordenamiento jurídico del Estado, se procederá a la destitución del Gerente General, mediante una Resolución Suprema que será emitida en las próximas horas”, debido a que el hasta ahora gerente de Boliviana de Aviación, se negó a renunciar al cargo designado por decreto por un periodo de cinco años, pese a que se trata de una gestión transitoria.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias fue quien solicitó este lunes por la mañana la renuncia de Ossio, pero el mismo gerente de la empresa estatal de aviación respondió a esto, “estoy cumpliendo mi mandato a cabalidad, razón por la cual no veo porqué deba yo renunciar”.

En semanas pasadas los trabajadores de la empresa denunciaron malos manejos por parte de la gerencia, al haber determinando disminuir la frecuencia de los viajes y eliminar destinos aéreos.

Ossio también fue acusado de "nepotismo y conflicto de intereses en la empresa”, por la diputada Claudia Mallón, quien dijo que este gerente contrató a sus familiares en altos cargos de esta empresa.

31
4