Piden informe a Murillo por Navarro

lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La diputa del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Celia Bonilla Jemio  solicitó un informe escrito al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la aprehensión de César Navarro y Pedro Damián Dorado en febrero, pese a tener un salvoconducto. En el documento se establecen cuatro puntos que la autoridad deberá responder en un plazo  de 10 días hábiles, a partir de su recepción.

Bonilla  planteó cuatro preguntas para que Murillo las responda: Si él instruyó el cumplimiento y la ejecución del mandamiento de aprehensión de César Navarro  y Pedro Damián Dorado López; si al momento de ejecutar el mandamiento de aprehensión tenía conocimiento sobre los salvoconductos expedidos por el gobierno de Añez a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y por qué se habría vulnerado el derecho a la libertad de tránsito o permanencia de las exautoridades

Y  si a momento de la aprehensión  y conducción a la fuerza anticrimen, Navarro y Dorado   sufrieron alguna agresión y daño físico por parte de terceras personas o efectivos policiales. Navarro y Dorado estaban asilados en la Embajada de México en La Paz y luego recibieron salvoconductos.

 

3
5