Hay 1.500 bolivianos en la frontera con Chile, el Gobierno les pide esperar

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo que esa cantidad de compatriotas debe esperar para ingresar al país.
viernes, 10 de abril de 2020 · 08:19

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que oficialmente se conoce que en la frontera con Chile hay 1.500 bolivianos a quienes pidió esperar para ingresar al país.

"Tengo un reporte de anoche (la de este jeves) que en el campamento Tata Santiago las 480 personas están en buenas condiciones, ellas tienen que cumplir el protocolo de aislamiento (...) las otras personas tienen que esperar, les pido que esperen. Si bien tenemos que velar por ellos, también hay 11 millones de bolivianos por quienes hay que velar, hay que revisar los protocolos y cumplirlos", manifestó López la mañana de este viernes en una entrevista con Unitel.

Hace dos días que se produjo un enfrentamiento en la frontera entre los compatriotas que querían ingresar a la fuerza y los militares que lo impedían. Un hombre resultó con golpes después de haberle quitado el fusil a un uniformado.

Los 1.500 bolivianos llegaron a pie hasta la frontera para entrar a territorio nacional, sin embargo el Gobierno les pidió que tienen que esperar porque al ingresar al país tienen que cumplir con el aislamiento en el campamento.

El ministro de Defensa está en Santa Cruz porque participará en una reunión con todas las autoridades del departamento y de la capital para tomar medidas más estrictas ante el incumplimiento de la cuarentena.

La autoridad dijo que todos los bolivianos deben quedarse en su casa, que la única forma de luchar contra el coronavirus es permanecer dentro de las casas. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

161
20