Alcalde de Montero califica de “vergüenza” declaración de Evo sobre muertes en las calles

En un programa de radio argentino, el expresidente afirmó que dos personas habían fallecido en vía pública por coronavirus y responsabilizó al Gobierno de Jeanine Añez.
sábado, 11 de abril de 2020 · 22:56

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Montero, Miguel Hurtado, calificó como una “vergüenza” la declaración del expresidente Evo Morales, sobre supuestas muertes en las calles de ese municipio por coronavirus. Lamentó que el tema de la pandemia sea utilizado de forma política para “asustar al pueblo”.

“Circularon memes sobre dos muertos por coronavirus en la calle, lastimosamente la parte política hace mucho daño, necesitamos que nuestra gente mantenga la esperanza con noticias reales. Es una vergüenza que un expresidente no tenga información confirmada, mientras todo el pueblo hace sacrificios”, sostuvo Hurtado en contacto con Página Siete Digital.

En una entrevista con el programa radial argentino “Todas la Voces”, Morales afirmó que en Montero se dieron muertes en plena calle y responsabilizó al actual Gobierno. “Duele escuchar, dos hermanos muertos en la calle en Montero, eso nunca habíamos visto, dos hermanos mueren en la calle. Qué coincidencia de estas pandemias que soporta el pueblo boliviano, una mata con el virus y otra mata de hambre y no hay presencia del Estado”, sostuvo el expresidente, quien afirmó que tenía imágenes de los cuerpos.

Morales se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político, luego de que renunció a la presidencia, a raíz del fraude electoral de 20 de octubre de 2019. 

Según los informes entregados a Hurtado, el cadáver de una persona en situación de calle fue recogido de la vía pública, el cuerpo no presentaba señales de violencia y se desconocen las causas de la muerte. “Se tomó muestras al cuerpo para someterlas a pruebas de coronavirus, pero ante el riesgo, ayer mismo se procedió a su entierro” señaló Hurtado.

Por redes sociales surgieron varias versiones sobre hasta cuatro cadáveres recogidos de las calles de Montero. Incluso se habla de un posible ajuste de cuentas en relación al contagio de la enfermedad entre delincuentes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

482
147