Evo pide usar la Casa del Pueblo para aislar repatriados y vender aeronaves

Por su cuenta de twitter, el expresidente ha vuelto a generar polémica sobre las medidas que debe asumir el actual Gobierno para la lucha contra el coronavirus.
domingo, 12 de abril de 2020 · 15:00

Página Siete Digital / La Paz

“La derecha demagógica decía que quería convertir la Casa del Pueblo en un hospital, si tienen un mínimo de coherencia deberían utilizar ese edificio para las personas que necesitan hacer cuarentena y están en Colchane”, tuiteó Morales hoy sobre la situación de los bolivianos varados en Chile, a metros de la frontera con Bolivia.

Durante su Gobierno, la oposición criticó a Morales por la construcción de la Casa Grande, la compra de un avión presidencial y el uso de helicópteros para viajar por todo el país. En el caso de la construcción ubicada en el kilómetro cero, sus detractores pedían que ésta sea usada para que funcione como hospital, debido al despilfarro de dinero en obras fantasma y la escasa inversión en salud en su gestión, como quedó constatado en la presente crisis sanitaria, según el Gobierno de Jeanine Añez.

Desde Argentina, Morales ha vertido varias declaraciones a propósito de recordar cinco meses de su renuncia a la presidencia, luego de las protestas sociales por el fraude electoral de octubre de 2019, con el cual pretendía seguir en el poder. La primera declaración la dio el sábado a través un programa radial de ese país “Todas la Voces” y esta mañana volvió a declarar por la radio afín a los cocaleros del Chapare, Kawsachum Cocoa y lanzó mensajes por twitter.

El actual jefe de campaña del MAS, también sugirió vender las aeronaves que él compró para paliar crisis alimentaria. “La derecha también decía que iban a vender los aviones y helicópteros; éste es el momento para hacerlo. Véndanlos para ayudar a los pobres y paliar la crisis alimentaria”, sostuvo.

Durante esta mañana, Morales volvió a sugerir recortar el 50% de salarios a los funcionarios del Gobierno que ganen más de 15.000 para que sean usados para comprar alimentos. Sobre estas propuestas, el candidato del MAS y exministro de Economía, Luis Arce, dijo dar su total apoyo a estas sugerencias del expresidente.

Actualmente, en la Casa Grande del Pueblo funcionan varios ministerios, y en los dos pisos que antes eran usados para que viva Morales ahora opera el centro de monitoreo por la emergencia del coronavirus.

Respecto a la aparición de Morales, la canciller Karen Longaric criticó que, Mientras el pueblo boliviano y el gobierno hacen todos los esfuerzos para combatir el Covid-19, el exmandatario “busca desestabilizar el país, quiere caos y muerte y está violando las instituciones del asilo y del refugio”. Longaric volvió a pedir al Gobierno argentino que haga respetar el derecho internacional, respecto a las condiciones del refugio político, que prohíben que realice declaraciones que llaman a la violencia y el odio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

244
1295