Evo reclama su renta como expresidente para donar "ollas comunes"

A través de Twitter, señaló que espera que el "Gobierno de facto" autorice el pago para ayudar a las "familias humildes".
lunes, 13 de abril de 2020 · 16:27

Página Siete Digital

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales confirmó que está a la espera de que el actual Gobierno viabilice el pago de su renta vitalicia como exmandatario para donar ese dinero a las familias más afectadas por el coronavirus.

“En el marco de mi propuesta para que servidores públicos aporten ante la crisis de #Coronavirus, donaré el 100 % de mi renta de expresidente para ollas comunes en barrios populares de familias humildes, en cuanto el Gobierno de facto viabilice el pago”, se lee en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

En caso de que el Estado le pague a Morales una renta vitalicia, ésta ascenderá a 24.241 bolivianos, que era su salario cuando ejercía el cargo de Presidente.

El analista Carlos Cordero afirmó que para que Morales logre que el Estado le otorgue ese beneficio de por vida, tiene que hacer un trámite, que debe ser aprobado por el Órgano Ejecutivo a través de una norma.

Para el analista, esta es una forma más que tiene el exmandatario de "llamar la atención".

“Evo Morales es una víctima profesional. Siempre está haciendo declaraciones para llamar la atención y victimizarse. Ahora pide una renta al Estado y al mismo tiempo ataca al Gobierno ý lo llama ‘gobierno de facto”, afirmó Cordero.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

155
411