Cochabamba recibe 350 ítems para salud e insumos de bioseguridad

La presidente Añez anuncia la llegada del primer stock de respiradores durante el transcurso de esta semana.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:26

Página Siete Digital / La Paz

La presidente, Jeanine Añez, hizo entrega este lunes en Cochabamba de 350 ítems para personal de salud e insumos de bioseguridad para ser repartidos en los diferentes nosocomios del departamento. 

"Esta crisis nos ha permitido ver cuan debilitado estaba lo más importante que tenemos los bolivianos: la salud", aseguró la mandataria. "Estamos haciendo todos los esfuerzos. No estamos escatimando nada para poder equipar los hospitales, poder dar los ítems que sean necesarios, porque se trata de la vida", sostuvo. 

La presidente además informó que en el transcurso de esta semana se espera la llegada del primer stock de respiradores, los cuales serán distribuidos en los nueve departamentos de acuerdo a las necesidades. 

Al mismo tiempo, Añez instó a los gobiernos subnacionales a sumarse a los esfuerzos para limitar la expansión de la pandemia y anunció un decreto que permitirá a gobernadores y alcaldes redireccionar sus recursos económicos para contribuir a la emergencia sanitaria. "Esta no es solamente una responsabilidad del Gobierno central", recalcó la mandataria. 

El ex Radisson todavía no tiene pacientes

Pese a que se tenía previsto la llegada de hasta 19 personas el pasado viernes al centro de aislamiento de La Paz, en el Real Plaza Hotel —ex Radisson—, hasta el momento el establecimiento no tiene ningún paciente. 

El alcalde paceño, Luis Revilla, le aseguró a Bolivia Tv que este lunes arribarían los primeros huéspedes, pero todavía no lo han hecho.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
5