Ministros de 34 países garantizan la alimentación frente al Covid-19

FAO e IICA organizaron una reunión de autoridades de las Américas, para fortalecer las medidas alimentarias durante la pandemia del coronavirus.
viernes, 24 de abril de 2020 · 15:23

Página Siete Digital

Ministros y secretarios de Agricultura de 34 países de las Américas se reunieron este viernes de forma remota para compartir sus políticas, acciones y planes para enfrentar el impacto de la pandemia del Covid-19 en la seguridad alimentaria de sus poblaciones.

Autoridades de América del Norte, América del Sur, Centroamérica y el Caribe compartieron sus experiencias y las medidas que implementan para garantizar su producción y oferta de alimentos, según una nota de prensa sobre la reunión.

Los ministros destacaron la importancia de que los alimentos estén disponibles a precios convenientes, y que su producción, distribución y venta se lleve a cabo con el menor riesgo a la salud de todos quienes participan en la cadena alimentaria. Asimismo, enfatizaron la necesidad de impulsar el comercio intrarregional de alimentos.

La Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura fue organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en respuesta a una solicitud del Ministerio de Agricultura de Chile.

“FAO e IICA tienen un rol muy relevante y gran experiencia para lograr una mejor coordinación de los esfuerzos que debemos realizar en materia de abastecimiento y alimentación para nuestros ciudadanos”, dijo Antonio Walker, ministro de Agricultura de Chile.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.