Gobierno aclara que hija de Añez está en Roboré por ayuda humanitaria

Carolina Ribera llegó el fin de semana a esa población cruceña de Roboré en una avión de la FAB.
lunes, 27 de abril de 2020 · 08:29

Página Siete Digital

A través de un comunicado, la oficina de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, aclaró que el viaje realizado a Roboré por esa unidad del Estado tiene tres fines de ayuda humanitaria. El fin de semana, el alcalde de esta población cruceña criticó a la hija de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, por haber llegado en una aeronave de la FAB.

Según el texto enviado a los medios, el viaje de Ribera tiene tres objetivos: "Visitar a los familiares de la enfermera que, lamentablemente perdió la vida ayudando en la lucha contra el coronavirus; entregar a los líderes y autoridades de la comunidad alimentos e insumos de bioseguridad; y escuchar las necesidades de la gente y evaluar las posibles salidas ante esas necesidades".

La llegada de la hija de Añez a Roboré este domingo desató una polémica y susceptibilidad sobre el uso de los bienes del Estado, debido a que las autoridades de la región señalaron que desconocen las razones de la visita y que Ribera no aceptó reunirse con ellas.

“Creemos que si viene en una nave oficial del Estado boliviano, viene por un trabajo, por algo oficial de su despacho, para ello debería contactarse con las autoridades como el corregidor, alcalde, concejales, presidente del concejo o autoridades cívicas, pero no lo hizo (…) Nos dejó confusos”, dijo el alcalde de Roboré, Iván Quezada, en un contacto con el portal de noticias Detrás de la Verdad.

Ribera señaló que su obligación, como representante en la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, es conocer la situación en la que está la población de diferentes regiones del país. Afirmó que llevó consigo algunos víveres y también se comprometió a entregar insumos de bioseguridad.

En el comunicado enviado se señala: "Solicitamos con todo respeto a los políticos que critican este viaje, que dejen la política de lado. Vivimos un tiempo cuando hay que dejar cualquier diferencia de lado y hay que unificarnos por la salud de los bolivianos".

Se anuncia que Ribera y las personas de esta oficina de la Presidencia continuarán con las visitas a otras poblaciones del país con el mismo objetivo: brindar ayuda.

En el material audiovisual que registra la llegada de la hija de Añez a Roboré, en un avión de la FAB, se observa que efectivos de la Policía Militar (PM) esperan el arribo y posteriormente cargan unas bolsas y equipaje a una camioneta, presuntamente de propiedad del exalcalde de Roboré con destino al hotel Biotelmal.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

130
14