Gobierno: Proveedores no pidieron anticipos por la venta de insumos

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que esa es la razón por la que no se registraron los desembolsos para lucha contra el Covid-19.
lunes, 27 de abril de 2020 · 20:22

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este lunes que no se registraron desembolsos de cuentas del Estado destinados a la compra de insumos médicos para la lucha contra el Covid-19, debido a que los proveedores no realizaron los pedidos de pago o las boletas de cobro están formuladas para ser canceladas sin fecha.

“Al momento, no se ha registrado ningún desembolso de compras porque, por un lado, los proveedores no han solicitado anticipo de pago, y por otro, algunos presentaron boletas de pago para posterior cancelación. También es importante informar que todos los contratos serán enviados a la Contraloría General del Estado una vez que se levante la cuarentena”, señaló el Ministro.

Núñez dio una conferencia de prensa para explicar por qué hasta la fecha, en las cuentas estatales no se hubo movimientos para el pago de los insumos médicos que fueron adquiridos y entregados a diferentes regiones para la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, señaló que las compras serán transparentadas luego de la emergencia sanitaria y que se siguen los protocolos indicados por entidades internacionales con relación a la lucha contra la pandemia.

Agradeció a la población por demostrar unidad, ya que en su mayoría acata la cuarentena y previne el contagio masivo. Destacó que por esa actitud, Bolivia figura entre los países con menor cantidad de casos.

“Hoy, para el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, la prioridad es la salud y todas las decisiones están enmarcadas en cuidar la vida de las familias bolivianas. Por instrucción de la Presidenta, todas las compras deben ser realizadas con la mayor transparencia; si encontramos irregularidades seremos implacables, no se puede ser irresponsable con el dinero de los bolivianos y mucho menos cuando estamos cuidando la salud. Lamento la mala intención de algunos que quieren crear la duda sobre nuestras decisiones”, afirmó la autoridad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
1