Desde su exilio, Evo cuenta qué hubiera hecho frente al Covid-19

"Primero no hubiera utilizado ni tanques, ni armas, ni gases contra el pueblo", dijo el expresidente en una entrevista desde Argentina.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:46

Página Siete Digital

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, contó desde Argentina las medidas que él hubiera adoptado para combatir el Covid-19 en Bolivia.

En un contacto telefónico con Radio Fuego Argentina (94.7) dijo que no hubiese apelado al Ejército con su armamento para controlar a la población y así se mantenga en su casa durante la cuarentena.

"Primero no hubiera utilizado ni tanques, ni armas, ni gases contra el pueblo, contra la pandemia y como también contra el hambre", relató  la mañana de este jueves.

Añadió que las Fuerzas Armadas y la Policía, luego de un testeo, se hubieran dedicado a atender los requerimientos de la población, como la comida durante la cuarentena, "entiendo que es importante".

"El equipamiento de los casi 20 hospitales de segundo y tercer nivel que fueron terminados. Equipos de bioseguridad y equipamiento para los laboratorios", añadió Morales sobre otras acciones que él las hubiera ejecutado.

El Gobierno de Jeanine Añez, especialistas en salud y médicos criticaron las últimas semanas el "nefasto" el sistema de salud que dejó Morales y su gobierno. De hecho, esta semana la Presidenta reveló que en los diferentes viajes que hace se encontró con departamentos de lujo, palacetes en los diferentes hangares de aeropuertos que dejó el MAS. La mandataria criticó que se destinara tanto dinero en estas infraestructuras y no en equipos y hospitales.

También indicó que se hubiera entregado bonos para la gente que menos tiene, "alimento y bonos. Por unos tres meses no se pagaría los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, ni gas, internet, tampoco telefonía".

El el expresidente considera que una estrategia para reducir los gastos de las familias con bajos recursos es que éstas no paguen el alquiler. "Habría menos carga", manifestó..

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

467
310