Gobierno tratará en gabinete el uso de semilla transgénica

El ministro Murillo señaló que se debe ser más competitivo respecto a los países vecinos y una solución podría ser implementar la biotecnología en los cultivos.
jueves, 30 de abril de 2020 · 20:25

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno y delegado presidencial en Santa Cruz, Arturo Murillo, se reunión con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en ese departamento, quienes solicitan la aprobación del Gobierno para el uso de semilla transgénica con el fin de combatir los efectos climáticos adversos. Murillo señaló que el tema será tratado en gabinete.

“Creemos que es importante recoger estas inquietudes y llevárselas a la presidenta Jeanine Áñez y exponerlas en gabinete, para ver cómo podemos apoyar a los sectores productivos de Santa Cruz, especialmente de Cuatro Cañadas y San Julián”, expresó el delegado presidencial.

La Anapo advirtió del problema que se viene con el contrabando de productos agrícolas, debido a la devaluación en Argentina y Brasil. Una vez que pase la cuarentena por el nuevo coronavirus, el mercado local podría ser inundado por los productos de estas naciones.

“Hemos tenido una reunión con el ministro Arturo Murillo para hacerle llegar nuestro pedido clamoroso, que se nos apruebe el uso de la biotecnología en los cultivos de soja, maíz, trigo y algodón; ya que los pequeños productores venimos pasando por una situación muy difícil, debido a las pérdidas que tenemos por sequía”, expresó uno de los agricultores durante la reunión.

Murillo coincidió en que debemos ser más competitivos con relación a los países vecinos y una solución podría ser implementar la biotecnología en los cultivos como soja y maíz, entre otros.

“La biotecnología puede definirse como el empleo de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre. Entre las principales ventajas de la biotecnología se tienen: Rendimiento superior. Mediante el organismo genéticamente modificado (OGM) la utilidad de los cultivos aumenta, dando más alimento por menos recursos, disminuyendo en las cosechas perdidas por enfermedad o plagas, así como por factores ambientales”, señala en un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Murillo anunció que estos aspectos se harán conocer a la Jefa de Estado, para que en base a un análisis del equipo ministerial se tomen las determinaciones más pertinentes. El 17 de abril pasado, la presidenta Áñez designó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como delegado presidencial en Santa Cruz para coordinar las acciones de lucha contra el nuevo coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
38