Ministerio Público responde a Murillo y dice que Lanchipa no dejó de trabajar

El Ministro aseguró esta mañana que el fiscal general desapareció "desde que lo amenazaron los del MAS", y le pidió que renuncie "si no tiene valor” en la crisis.
jueves, 30 de abril de 2020 · 17:20

Página Siete Digital

El Ministerio Público comunicó la tarde de este jueves que el fiscal general Juan Lanchipa Ponce cumple todas sus actividades laborales en coordinación con los fiscales departamentales y sobre la base de las normas de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esa fue la respuesta del secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe, a las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien le pidió a Lanchipa que renuncie "si no tiene valor" de trabajar durante la crisis.

En un video que compartió por las redes sociales, el funcionario le respondió al ministro Murillo, quien en la mañana de este jueves se preguntó extrañado dónde estaba Lanchipa, de quien dijo que hace días no aparecía en público ni emitía declaraciones a la prensa.

“Queremos hacer conocer que nuestro fiscal general del Estado se encuentra cumpliendo diferentes actividades desde la ciudad capital, Sucre, monitoreando el seguimiento de todos los procesos a nivel nacional, coordinando con las direcciones de las diferentes direcciones especializadas de la Fiscalía General y en permanente coordinación con los Fiscales Departamentales, vía telefónica o realizando visitas cuando amerita el caso”, aseguró Quispe.

Más temprano, Murillo exigió a Lanchipa que se presente y “dé la cara” ante los casos de delincuencia y narcotráfico que se registran en el país. Le recriminó por estar “oculto” y le exigió que, si no tiene el valor para trabajar durante la crisis del coronavirus, renuncie.

“Si no está enfermo, dé la cara. No se oculte. Desde que lo amenazaron los del MAS, se ocultó. Si no tiene valor para seguir en su puesto y hacer su trabajo, solamente tiene un camino, renuncie y váyase a su casa. Aquí estamos los bolivianos para defender al pueblo, no para meternos debajo de un escritorio cuando alguien nos amenaza. En este momento tan difícil de la historia de Bolivia, no hay espacio para cobardes”, aseveró el Ministro.

Quispe manifestó que por instrucciones del fiscal general, la institución trabaja en todo el país con total imparcialidad y no actúa de forma política. 

“El Ministerio Público no ha dejado de funcionar en este periodo de cuarentena, por el contrario, ha adecuado sus horarios a los dispuestos por el Órgano Ejecutivo y los fiscales realizan turnos a nivel nacional para atender todos los hechos que ameriten ser investigados con carácter de emergencia”, sostuvo Quispe.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15
33