Murillo le pide a Lanchipa que dé la cara: «No hay espacio para cobardes»

El ministro de Gobierno recriminó al Fiscal General del Estado por “ocultarse”. Le pidió que informe si está enfermo o está oculto.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:19

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exigió al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, que dé la cara ante los casos de delincuencia y narcotráfico que se registran en el país. Le recriminó por estar “oculto” y le exigió que, si no tiene el valor para trabajar durante la crisis del coronavirus, renuncie.

“Si no está enfermo, dé la cara. No se oculte. Desde que lo amenazaron los del MAS, se ocultó. Si no tiene valor para seguir en su puesto y hacer su trabajo, solamente tiene un camino, renuncie y váyase a su casa. Aquí estamos los bolivianos para defender al pueblo, no para meternos debajo de un escritorio cuando alguien no amenaza. En este momento tan difícil de la historia de Bolivia, no hay espacio para cobardes”, aseveró el Ministro.

La autoridad contó que ha intentando comunicarse con el Fiscal General, pero él no respondió las llamadas. Murillo dijo que está preocupado porque Lanchipa ha desaparecido hace días. 

El 4 de marzo, la diputada del MAS, Juana Quispe, llamó "malagradecido" al Fiscal General, elegido por la mayoría de votos en la Asamblea Legislativa que son del MAS. Ese día compareció ante la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados por el proceso iniciado contra el expresidente Evo Morales por terrorismo y sedición. 

“Los bolivianos nos han elegido a nosotros y nosotros según las notas que se han presentado para la postulación para fiscales se ha elegido por mayoría legislativa, ahora el fiscal (Lanchipa) se ha convertido en un represor, violador de los derechos humanos de Bolivia” justificó la parlamentaria.

El ministro Murillo recalcó que Lanchipa debería estar al frente en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Aclaró que cuando el Fiscal General hizo un buen trabajo lo felicitó, pero hoy lo recrimina. Luego felicitó a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Púbico porque ellos sí “están haciendo bien su trabajo”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

485
171