Conamaq pide a militantes del MAS no politizar el coronavirus

El representante del Consejo insta a cumplir con la cuarentena y dejar las movilizaciones en la frontera con Chile.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:32

ABI / La Paz

El  representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Marcial Barrenoso, pidió este martes a los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que se movilizaron en la frontera con Chile, dejar de realizar acciones políticas durante la cuarentena total, que busca evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Pedirles que no politicen el tema del coronavirus, no es tiempo de hacer política, es tiempo de unirnos y trabajar juntos para salir de esta pandemia", dijo a la ABI.

 El lunes, el director de Migración, Marcel Rivas, denunció que "grupos radicales del MAS" marcharon hasta la frontera con Chile e intentaron ingresar a Bolivia, para generar desorden y vulnerar la cuarentena total, sin pensar en la salud de la población boliviana.

Al respecto, Barrenoso pidió a esos conciudadanos que respeten las disposiciones emitidas desde el Gobierno nacional y las restricciones dispuestas, con el fin de mitigar el contagio de esa enfermedad.

"Hay normas que cumplir, acatemos lo que se ha dispuesto y no pongamos en riesgo la salud de la población boliviana", enfatizó el dirigente.

El Gobierno instaló un campamento en la población fronteriza de Pisiga, donde 472 connacionales que salieron de Chile cumplen la respectiva cuarentena, para luego ingresar al país y volver a sus respectivas regiones. El lugar es resguardado por policías y militares, para evitar que se generen disturbios o irregularidades.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

13
23