Añez anuncia plan de creación de 600 mil empleos

La Presidenta aseguró que se construirán hospitales y otros en los barrios para emplear a las personas que viven en cada zona beneficiada con las obras.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:23

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez se dirigió este viernes al país para anunciar la creación de un plan de empleo masivo que se implementará desde junio, basado en la construcción de hospitales, enlosetados, aceras y parques.

"Crearemos empleos en obras de salud. Vamos a hacer obras en los barrios para tener vecindarios con empleos", apuntó la Presidenta, quien aseguró que el plan generará al menos 600.000 empleos en todo el país.

La mandataria declaró que desde el próximo mes "se van a hacer obras en los barrios para tener vecindarios con empleos", y adelantó que el plan incluye el "impulso" a la agricultura.

Asimismo, Añez pidió disculpas por la postergación del pago del Bono Universal, "por razones técnicas" ajenas a su voluntad.

La Jefa de Estado también convocó a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), a trabajar una agenda que fue postergada debido a la crisis sanitaria. Pidió a la COB entablar un diálogo sobre la base del pliego petitorio presentado por los trabajadores.

"Este Gobierno tiene las puertas abiertas para tratar una agenda común (…). Propongo a la COB que forme parte activa para la reactivación de la economía", después de la emergencia sanitaria, afirmó Añez.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

369
373