Congresista de EEUU: “ciber patrullas” de Bolivia son intento descarado de silenciar a opositores

viernes, 1 de mayo de 2020 · 22:54

Erbol

El congresista de Estados Unidos y presidente del Comité de Asuntos Externos de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, instó al Gobierno de Jeanine Añez a acabar con la “patrulla cibernética” por considerarla un intento de acallar a opositores.

La posición fue expresada mediante la cuenta de Twitter del Comité de Asuntos Externos, el cual hace referencia al anuncio del ministro Arturo Murillo sobre “ciberpatrullajes” para perseguir a quienes desinforman durante la crisis del coronavirus y, además, que se emitió un Decreto con el cual se acusaría a infractores por delitos contra la salud pública.

“Las 'ciber patrullas' de Bolivia son un intento descarado de silenciar a los opositores del gobierno. Insto al gobierno de Añez a poner fin a esta política equivocada”, sostuvo Engel.

El parlamentario apuntó que “la libertad de expresión y la transparencia gubernamental son pilares fundamentales de la democracia”.

Esta no es la primera crítica internacional al Gobierno de Añez sobre ese tema. Anteriormente, la organización Human Rights Watch planteó que se elimine el Decreto que tipifica como delito el desinformar, porque amenazar la libertad de expresión.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

457
425