"Petardazo" en Bolivia, en el MAS dicen que fue contra Añez

Pese a que las convocatorias se dieron en los grupos de los militantes del partido de Evo Morales, el actual candidato, Luiz Arce, no negó haber llamado a esa manifestación pero denunció la creación de cuentas falsas con su nombre.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 20:01

Página Siete Digital

Pese a que el número de casos de coronavirus en Bolivia, hoy se dio un nuevo “cacerolazo” convocado por los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) con la consigna “Elecciones ya”, con el pedido de que se fije lo antes posible una fecha para los nuevos comicios generales. En La Paz, con petardos en diferentes zonas, la manifestación duró unos 25 minutos.

Desde las 18:55 hasta las 19:20 aproximadamente, en diferentes zonas de La Paz se escucharon el estallido de cuetillos y petardos, además del sonido del toque de cacerolas vacías. La actividad estuvo convocada por militantes del MAS en diferentes redes sociales desde hace algunos días.

Una de las convocatorias falsas que circularon en redes

Si bien la convocatoria política está identificada con el partido del expresidente Evo Morales, el actual candidato a la presidencia, Luis Arce, emitió un comunicado afirmando que se habían creado cuentas falsas con su imagen y su nombre sin rechazar o negar la convocatoria.

En efecto, varias cuentas de Facebook que llevaban el nombre del candidato masista, que luego fueron cerradas, aparecieron con la convocatoria, que fue replicada por otros militantes.

Comunicado de Luis Arce, para denunciar cuentas falsas

Un reporte de diferentes periodistas en el país dio cuenta de que el “cacerolazo”  se dio en varios departamentos, pero con poca repercusión. En el caso de Potosí, el estallido de petardos se dio en poca cantidad y en zona alejadas. En tanto en Santa Cruz se dio en diferentes municipios.

En La Paz, si bien no fue masiva, la convocatoria tuvo acogida en varios distritos como Zona Sur, Periférica y Max Paredes.   

///Noticia en desarrollo///

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

125
101