Huanca dice que fue designado oficialmente y luego retrocedieron sin justificativo

El ahora exviceministro de Planificación, Germán Huanca, afirma que se dedicará a la docencia y que un profesional no puede estar "agarrándose" de los cargos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:31

Página Siete Digital 

El exviceministro de Planificación, Germán Huanca, quien debía asumir el cargo de director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), afirmó que fue designado oficialmente por la presidenta Jeanine Añez, pero luego la mandataria retrocedió sin justificativo. Tras quedarse sin cargo, afirma que se dedicará a la docencia.

“Me han comunicado oficialmente que me asignaban como nuevo director y luego me dijeron que ya no asumiré el cargo, pero no se me da una explicación en detalle. Supongo que fue debido a la bulla y ruido que se generó en las redes sociales, yo no presté atención a eso, porque estuve muy concentrado en el trabajo que desempeñaba”, manifestó Huanca.

Lea también: Quispe dice que no se "agarra" del cargo y que Añez se dejó influenciar

En su criterio, esto fue ocasionado por la mala publicidad y difusión de información errada sobre su persona en la que se lo señaló como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), divulgada principalmente por el diputado Amilcar Barral y el periodista Junior Arias.

“Son los dos los que han originado esta mala publicidad y han generado un daño contra mi persona, porque es una información sensacionalista. Puedo asegurar que no soy militante del MAS, ocupé un cargo como consultor en la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, es donde nos sacaron a los consultores una foto con Javier Zabaleta y ya me dicen que fui parte del MAS. Pero nunca tuve una relación con ellos más que en el ámbito laboral que desempeñé en los últimos tres meses de 2019, en el que accedí al cargo por mérito propio y no por invitación del partido”, aseguró.

Huanca anunció que ahora que no ocupa ningún cargo en el ámbito público se dedicará a la docencia. Es titulado de la carrera de Economía de la Universidad Católica, donde estudio por acceder a una beca por su récord académico; además tiene una maestría como Master en Economía Financiera, que estudio en Estados Unidos, mediante la beca Fulbright, donde estudió inglés aprobando los exámenes de excelencia en el idioma en la Universidad Santa Cruz de California.

Lea también: Ministra Capobianco anuncia que Rafael Quispe asumirá un nuevo reto en el Gobierno

“Creo que los profesionales por algo nos hemos formado, por eso creo que no tenemos ataduras a cargos públicos. Actualmente estamos viviendo en una situación complicada, por tanto, no puedo cuestionar del por qué se me asignó un día y al otro desisten de la decisión.  Bueno, sus razones habrán tenido la presidenta Jeanine Añez, quien lo tomó en cuenta al ser indígena y nombrarlo como Viceministro”, manifestó.

El Gobierno informó la semana pasada sobre la destitución de Rafael Quispe de la dirección del FDI y que en su lugar lo reemplazará Germán Huanca. El domingo se comunicó que la designación se dejó sin efecto.

 

 


   

81
13