Gobierno se acerca a la Iglesia para generar diálogo y evitar convulsión social

El ministro de la Presidencia dijo que el Gobierno recibió la reflexión de la Iglesia y le pidió mediación.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:02

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades de Gobierno se reunieron este miércoles con los representantes de la Iglesia Católica con el fin de que les ayuden a generar un clima de diálogo y comprensión entre los bolivianos durante esta cuarentena y así evitar una convulsión social.

"Hemos pedido a la Iglesia Católica que nos ayude a generar un clima de diálogo y comprensión entre los bolivianos, lejos de los intentos vanos y penosos de ciertos sectores minoritarios que son un afán político de crear caos y convulsión social para romper la cuarentena y levar luto a nuestros hogares. Necesitamos la ayuda de la Iglesia para informar a sus feligreses y dar mensajes de tranquilidad y salir adelante en la lucha contra el coronavirus", informó el ministro de la Presidencia Yerko Núñez, en una conferencia de prensa, tras la reunión.

La autoridad afirmó que decidieron hacer un encuentro con los representantes de la Iglesia Católica, para explicarles sobre lo que están haciendo como Gobierno y lo que quieren hacer durante este periodo de pandemia que se tiene por el coronavirus. 

Para ello, la Iglesia transmitirá a la población valores como la solidaridad, el servicio a los más desprotegidos que son golpeados por los efectos del coronavirus, además que transmitirá una información correcta sobre los que se hace para encarar esta emergencia sanitaria. 

Al respecto, Aurelio Pesoa, secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), agradeció la invitación que recibieron de parte del Gobierno y dijo que como representantes de la Iglesia siempre coadyuvarán.

"Fue un diálogo, en el que como Iglesia, y esto no es nuevo, queremos ayudar y colaborar para que todo marche en la medida de lo posible en beneficio de nuestro país, de la población y de todos los feligreses", manifestó tras la reunión con las autoridades de Gobierno en palacio de Gobierno.
Desde este lunes, un contingente de policías y militares intervino los bloqueos y protestas de los pobladores de Kara Kara, en Cochabamba, que impedían el tránsito de motorizados en rechazo a la ampliación de la cuarentena.  

Actualmente continúa los intentos de bloqueos en el lugar, en el que el Gobierno atribuyen que las convulsiones son generadas por el expresidente Evo Morales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
9