9.000 bolivianos retornaron al país durante la cuarentena

Migración reportó que todos cumplieron con el aislamiento y las medidas de bioseguridad para ingresar a sus respectivas regiones.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 16:29

Página Siete Digital

La Dirección General de Migración informó este viernes que más de 9.000 bolivianos retornaron al país durante la cuarentena decretada por la crisis sanitaria mundial a causa del nuevo coronavirus. Los compatriotas cumplieron con las medidas de bioseguridad y aislamiento de 14 días antes de obtener la autorización para retornar a sus hogares en diferentes regiones.

El director general de Migración, Marcel Rivas, actualizó la información sobre el retorno de bolivianos al país, procedentes de países limítrofes y de otros continentes y dijo que se está cumpliendo la política de protección sanitaria establecida desde el Gobierno.

“Es importante de destacar que, desde el último corte de los ingresos que se hizo, hemos registrado que 9.000 compatriotas bolivianos han ingresado al país, cumpliendo todos los protocolos de salud y bioseguridad y el mandato constitucional que ha emitido el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, por el bienestar de los 11 millones de bolivianos que cumplimos una cuarentena estricta en el país”, sostuvo Rivas.

Bolivianos que regresaron de Bogotá, Colombia. Foto: Migración
Leyenda

La Cancillería ha informado, desde la pasada semana, sobre el arribo de más de 600 bolivianos que ingresaron por Argentina, Chile y de un grupo de nueve compatriotas procedentes de Bogotá Colombia. Sin embargo, aún quedan varios grupos varados en distintos países, como Alemania, donde 25 músicos de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), (todos de La Paz) completaron esta semana el segundo mes de confinamiento en Rheinsberg, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2