Viceministro Issa: «El MAS financia convulsión social en Bolivia»

La autoridad afirma que el partido es el que promueve hechos como los del pasado jueves.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 19:21

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró este sábado que el Movimiento al Socialismo (MAS) financia los hechos de convulsión social en algunas regiones de Bolivia. En concreto, la autoridad se refirió a los bloqueos y manifestaciones que se registraron el pasado jueves, presuntamente en demanda elecciones generales.

“Lo paradójico en este caso es que se encontró (en la ciudad de El Alto) a una persona con 6.800 bolivianos y, supuestamente, la manifestación era porque no tenían dinero; aquí tenemos una clara mano del Movimiento al Socialismo que está financiando este tipo de convulsión social”, sostuvo Issa, de acuerdo a un comunicado proporcionado por el Ministerio de Gobierno. .

La autoridad lamentó que se lleven a cabo este tipo de hechos, ya que rompen los protocolos de bioseguridad y exponen a los autores, a sus familias y a la comunidad al coronavirus

Según la información del ministerio, en este momento no existe ningún bloqueo en el país después de que se disolviera el viernes uno en el Chapare y otro en Senkata, en la ciudad de El Alto. 

En la urbe alteña ayer se aprehendieron a 49 personas de las cuales 38 fueron remitidas esta jornada al Ministerio Público, para sus medidas cautelares por bloquear la carretera, atacar a una ambulancia, y dos Wayna buses, entre otros aspectos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
27