Añez remueve a Navajas y designa a Eidy Roca como ministra interina de Salud

El Gobierno anunció que lo aparta del cargo para evitar "cualquier interferencia" con la investigación de los 170 respiradores.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:23

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez removió este miércoles a Marcelo Navajas del Ministerio de Salud y designó a Eidy Roca como nueva responsable de esta cartera de Estado, informó la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

“La Presidenta ha decidido apartar al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de justicia y el entorpecimiento de las pesquisas. De manera interina asumirá la cartera la doctora Eidy Roca, actual viceministra de Salud”, informó Fernández.

La autoridad precisó que por instrucción de la Jefa de Estado, también se apartará de sus cargos a todos los funcionarios que participaron en la compra con sobreprecio de los 170 ventiladores de industria española, servidores que son investigados por corrupción y mal manejo de los recursos públicos.

“Se ha instruido una investigación minuciosa y cuando se establezca  responsabilidades la justicia deberá aplicar la ley respetando los principios de objetividad, imparcialidad y debido proceso", apuntó la Ministra.

Asimismo, Fernández reiteró que el Gobierno se compromete a devolver “cada centavo que haya sido robado” en caso de que la justicia compruebe los delitos durante la adquisicón de los equipos médicos.

El Gobierno enfrenta un escándalo de corrupción en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, después de que el martes se aprehendió a dos directores del Ministerio de Salud, que participaron en la compra con sobreprecio de 170 ventiladores.

 

 


   

260
29